Carmen Maria Carrasco

Flamenco

Esta nueva producción de Carmen, una adaptación del clásico de Merimée, con música flamenca en vivo y una cuidada coreografía ha sido totalmente ideada por María Carrasco. Ha creado desde el guión adaptado, el montaje y la coreografía hasta el diseño del vestuario, que incluye una espectacular bata de cola de quince metros que simula una plaza de toros.

​Veinte artistas sobre el escenario, cuatro músicos y dieciséis bailarines, el espectáculo incluye danza española, flamenco, tango, y danza contemporánea, además de cambios de escenografía, de vestuario y un deslumbrante montaje de luces. Este espectáculo, Carmen, fue finalista en el tema de mejor espectáculo de danza en la VII edición de los premios Max de teatro.

​María carrasco llevó Carmen a los escenarios de varios países y cosechó el éxito del público y la crítica en Madrid, donde permaneció en cartel más de tres meses. La producción posee una escenografía cuidadosamente pensada, un llamativo vestuario y un cuerpo de baile magistral para esta nueva versión del clásico mito de la mujer española, apasionada y racial.

​Una original mirada femenina sobre este mito universal que María carrasco explica así: “Mi visión de Carmen cambia con los años, es una obra que crece con el tiempo. Cuánto más te acercas a ella descubres nuevos matices y diferentes perfiles de esta mujer tan contemporánea. No he querido olvidar la importancia que tiene la interpretación teatral para cada uno de los personajes que es expresada y transmitida a través de la danza”.

​Para María carrasco, el personaje de Carmen ejerce una fascinación especial: “El hecho de que sea una mujer salvaje, de que no respete las normas establecidas, sus ansias de libertad, sus ganas de satisfacer sus propios instintos, esa rebeldía que la lleva a transgredir la moral de su época, producen una fuerte atracción”.